Piezas elaboradas por alumnos de Punto Fusión
Más de 100 personas han pasado por nuestros cursos de joyería. Han aprendido diferentes técnicas de orfebrería y han encontrado su estilo propio, tanto para el diseño de joyas como para el trabajo de elaboración.
Hoy en día muchas de esas personas dedican su tiempo a desarrollar su talento a través de las joyas, diseñan y la elaboran piezas de joyería contemporáneas y de estilo único. Estos son algunos de esos casos.
Elizabeth Mora:
Es costarricense y ha vivido muchos años fuera del país. Durante ese tiempo se expone a diversas técnicas artesanales como la policromía mexicana en oro y plata. Estudió además Diseño de Interiores en el International Fine Arts College en Miami y a su regreso a Costa Rica, y desde 2008 se dedica al diseño y producción de joyería artesanal con David Duque como su maestro y mentor.
Es parte del taller de la escuela orfebre Punto Fusión y trabaja todas las técnicas de fundición y armado en plata y oro, diferentes tipos de engaste como en grano, invisible, carré o riel, y bizel. Entre la variedad de técnicas trabaja la filigrana, esmalte y resina, anudado de perlas, así como el talle en cera y casteado. Maneja además la confección de toda la gama de cierres y mecanismos.
Su trabajo es Joyería de Autor, haciendo piezas únicas de finos acabados. Cada pieza propia es diseño original y también trabaja en colaboración con sus clientes para interpretar y lograr reflejar sus gustos en la piezas que se elaboran por encargo.